El 12 de septiembre de 1975, Pink Floyd lanzaba su noveno álbum de estudio, “Wish You Were Here”, y junto a ello, intentaba superar o mantener el éxito que había obtenido con “The Dark Side of the Moon” (1973).

Grabado en Estudios Abbey Road, la lírica de Waters e ingenio de Gilmour en “Shine On You Crazy Diamond”, “Welcome to the Machine”, “Have a Cigar” y “Wish You Were Here” lograron situar al disco entre los 500 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone.

La canción que dio título al larga duración no pasó desapercibida. Inspirada en Syd Barrett y con una introducción grabada en una guitarra de doce cuerdas, “Wish You Were Here” dejó atrás la ostentosidad que Pink Floyd había presentado en sus trabajos anteriores, simplificando los sintetizadores y pedales en un sonido acústico y baladista.

A lo largo del tiempo, muchos artistas tributaron una de las composiciones más emblemáticas de los británicos. A 40 años de su creación, te presentamos 12 covers a “Wish You Were Here”:

Radiohead ft. Sparklehorse

Velvet Revolver (miembros de Guns N’ Roses y Stone Temple Pilots)

Goo Goo Dolls ft. Limp Bizkit

Andrés Calamaro

Europe

Glup!

Quique Neira

Ed Sheeran

Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) & David Gilmour

Ana Torroja (Mecano)

Eric Clapton & Roger Waters

Rata Blanca

Comenta acá