Aunque a veces parece que no se actualiza mucho, la verdad es que Netflix es una buena herramienta para ver películas y documentales en la comodidad de la casa y cada día suma más adeptos.

Dentro de la oficina de Rata.cl ahora celebramos que esta plataforma haya incluido un buen puñado de documentales muy recomendados sobre la historia de diversas figuras esenciales del rock. Hay material para disfrutar a destajo, así que le recomendamos conseguir palomitas y bebida, y pase un buen rato mirando algunas de estas cintas:

– Blur: No Distance Left To Run

Original del año 2009, este documental es la revisión más exhaustiva que existe de la carrera de los ingleses Blur. Partiendo de la base de su gira de reunión, los cuatro musicos repasan su historia desde sus inicios en los ’80, hasta su separación, conflictos y la reconciliación que se hizo posible en los últimos años.

– All Apologies To Kurt Cobain

Los últimos años del ex líder de Nirvana, en medio de los tumultuosos días entre drogas y depresiones, son examinados en este documental realizado a 20 años de su muerte.

-David Bowie: Five Years

La increíble historia del despegue artístico de David Bowie, desde que “Space Oddity” se hizo la luz y su personaje Ziggy Stardust se tomó el mundo por sorpresa en 1972, hasta su madurez con “Let’s Dance” (1983). Ese periodo altamente creativo es explorado en esta cinta, que incluye una buena cantidad de archivos personales inéditos.

– Elvis Costello: Mystery Dance

La vida de uno de los personajes más curiosos del rock, a través del punto de vista del mismo Costello y sus colaboradores, revisando sus puntos culmine y los desafíos de su carrera.

– Hugh Laurie: Down By The River

La historia del viaje que el actor Hugh Laurie (popularmente conocido aquí por su papel en Dr.House) realizó a Nueva Orleans, para conocer el corazón y alma de la historia del blues estadounidense.

– Viva Forever: The Spice Girls Story

La historia de una de las bandas más populares de los años ’90. Las cinco chicas Spice Girls recuerdan sus locuras y su vida en esos agitados años en que sus canciones eran hits mundiales.

– Big Star: Nothing Can Hurt Me

Hay bandas que uno siempre se preguntará porqué no fueron tan exitosas, si sus discos eran increíbles. Uno de esos misteriosos casos es el de Big Star, banda de Memphis que si bien, tuvieron tres increíbles discos, sufrieron de la incomprensión y la mala suerte a mediados de los ’70, mientras cientos de críticos y artistas de rock estaban conscientes de su potencial.

– 24 Hour Party People

Una película que todo melómano debe ver alguna vez en la vida. La cinta de Michael Winterbottom es la revisión más didáctica y entretenida de las tendencias musicales que se desarrollaron en Manchester, Inglaterra desde fines de los ’70 hasta principios de los ’90, y que hasta el día de hoy siguen siendo fuente de inspiración. Desde Joy Division hasta Happy Mondays, desde la óptica de Tony Wilson, el creador del sello Factory Records que hizo posible que muchas de estas bandas las conozcamos hasta hoy.

Comenta acá