Picnic lanzó su capítulo número 14 con Chini and the Technicians, quienes cierran su tercera temporada, donde también participaron (me llamo) Sebastián, Armisticio y El Cómodo Silencio de los que hablan Poco y Diego Lorenzini.

Durante el programa, Constanza Rifo conversó Chini Ayarza y Roberto González, ambos músicos y artistas visuales, sobre los inicios de la banda, su nueva formación junto a Tiare Galaz (Niña Tormenta), Sebastián Riffo y Gabriel Ardiles, las temáticas que abordan dentro de sus canciones, sus vídeos, su nuevo disco y más.

Hace dos años lanzaron su EP “En el fondo todo va bien” por el sello Uva Robot y actualmente se encuentran grabando su nuevo disco que saldrá a fin de año, con Diego Lorenzini. En la sesión acústica interpretaron la canción inédita “El otro” como adelanto.

Chini y Roberto son artistas visuales, estudiaron juntos en la Universidad Católica, lugar donde se conocieron y decidieron crear una banda y “hacer música como una excusa para trabajar visualmente”, lo que se puede ver a través de sus videoclips, como Cita a Ciegas, Igual y Te vienen a ver.

La última canción del EP “En el fondo todo va bien” se llama “Carlita” y la letra es el extracto de una carta escrita por un femicida contenida en del libro “No te mueras por mí”. Frente a esto, Chini mantiene que “los músicos no debieran ser apolíticos” y que “está toda lo sociedad enferma, todos contribuimos al problema constantemente y todos tenemos actitudes machistas que tenemos que sanar”.

Para ver más entrevistas, sesiones acústicas y conocer más artistas pueden ingresar a su canal de youtube: Picnic TV. Además para más información están en Facebook e Instagram.

Comenta acá