Bastantes rumores se han ido formando en los últimos meses sobre una posible visita de U2 a Chile. Los irlandeses, que están de gira por el aniversario número 30 de The Joshua Tree, hace rato que se esperan por estas tierras; incluso, en las últimas semanas había crecido la posibilidad que los acompañara un telonero de lujo: el británico Noel Gallagher.

Finalmente, los rumores se confirmaron y U2 aterrizará en Chile junto con el ex-Oasis. La visita a nuestro país de los dublineses, forma parte de las escalas por Latinoamérica (que incluyen también a Brasil y a Argentina) de la gira en que tocarán de manera íntegra el clásico The Joshua Tree. Esta sería la cuarta visita de la banda, siendo las anteriores en 1998, 2006 y 2011.

Noel Gallagher por su lado, que telonerá a los irlandeses, traerá los éxitos de su banda High Flying Birds y rememorará la nostalgia noventera con parte del repertorio de Oasis. Tener “aperitivos” de lujo parece una sana costumbre de U2, pues en sus visitas de 2006 y 2011 vinieron acompañados de Franz Ferdinand y Muse, respectivamente.

La cita para U2 y Noel Gallagher en Chile será el 14 de octubre en el Estadio Nacional. Aún no se ha dado información alguna de las entradas, pero el llamado es a estar atentos para no faltar a este evento con héroes del rock alternativo.

Comenta acá