Una voz resuena a lo lejos. En la profundidad del bosque. Escondida entre los árboles. Una guitarra, un charango y finos teclados electrónicos se suman a la escena, entonando suaves melodías desde su caja de resonancia. Los espíritus de los Andes observan complacientes: su memoria y su folclore habitan en cada una de las cinco canciones que componen “Conífera”, el primer disco del proyecto peruano Budapest, que en menos de un año ha logrado destacarse como una de las promesas de la nueva escena musical limeña.

Luego de ofrecer shows en el Parque Reducto y Fundación Telefónica, la banda viajó a España para participar en un concierto (al borde del sold out) junto a la banda de indie pop chilena Dënver y el también limeño Luis Loz. Previamente, el grupo fue invitado a participar en Disco Grande, histórico programa de música que ya lleva 40 años al aire en Radio Nacional de España (RNE3), por donde han pasado artistas como Keith Richards o Bjork, y cuyo conductor, Julio Ruiz, no solo entrevistó a la banda sino que fue testigo en primera persona de un show en vivo grabado para la estación estatal ibérica.

La diáfana voz de Giuliana Origgi, acompañada por el charango (maravillosa adaptación andina de la mandolina) del cantautor Ankalli Neto, la delicatessen electrónica de Maribel Tafur y la pirotecnia visual de Juan Carlos Yanaura, son los ingredientes de este estupendo maridaje entre lo contemporáneo y lo tradicional, lo analógico y lo digital, canciones que bien podrían estremecer las viejas estatuas de los celtas que habitaron, en sus orígenes, la ciudad húngara que da nombre al proyecto: Budapest.

Su reciente incorporación al sello Plastilina Records (quienes también han editado a artistas latinoamericanos como DiosqueNubes En Mi CasaLaikamorí, entre otros), así como su participación en programas televisivos de alta sintonía como el Jammin o Movistar Música, no hacen más que confirmar el buen porvenir de este proyecto que ya prepara gira internacional, videoclip y álbum de larga duración. Estaremos atentos.

El álbum ya se encuentra disponible en las plataformas digitales Spotify, Itunes, Deezer, Bandcamp, entre otras.

Comenta acá