Cuando faltan pocos días para que se cumpla un año de los ataques terroristas que enlutaron Francia en noviembre del 2015, la banda Eagles of Death Metal anunció el documental “Eagles of Death Metal: Nos Amis (Our Friends)”. Éste trata la tragedia en el teatro Bataclan, lugar donde estaban realizando un concierto y murieron 89 personas.

El director del film, Colin Hanks, adelantó que la trama está enfocada en mostrar la relación de Josh Homme y Jesse Hughes, y el cómo siguieron su vida lidiando con las consecuencias del hecho, considerando lo mucho que les costó volver a la normalidad. El largometraje no tocará en profundidad los ataques en sí.

En cuanto a la estructura del documental, éste partirá con la música de la agrupación, seguirá con la trágica noche del 13 de noviembre y terminará con la reprogramación que hizo EODM de su gira en Europa y lo que fue de ella.

Se espera que el estreno sea en febrero del 2017 a través de HBO. Posteriormente buscará ser adaptado en teatro para calificar a los Oscars, aunque aún no existe una fecha para eso.

Comenta acá