1995, el año en que Pocahontas y Toy Story llegaban a la gran pantalla, el año en que se formaron bandas como Molotov, System of a Down y NSync, también fue el año en que Bill Gates le presentó al mundo su nuevo y moderno sistema operativo: el famoso Windows 95. El mismo sistema operativo que encontrábamos en los computadores gigantes que había en la “tecnológica” sala de computación cuando estábamos en el colegio, en un principio tuvo un notable éxito de ventas gracias a una notable campaña de marketing, la que incluyó la joyita que les presentamos a continuación.

No es que en La Rata seamos unos ociosos, pero si creemos que internet lo tiene todo, incluido un tutorial para el uso de Windows 95, protagonizado por Jennifer Aniston y Matthew Perry, estrellas de la, en ese entonces, taquillera sitcom Friends. En el tutorial, autodenominado como “la primera ciber sitcom de la historia”, Aniston y Perry se representan a ellos mismos, pero siempre con rasgos de sus personajes, así que la inocencia de Rachel y los chistes de Chandler están a la orden del día.

Si necesitan un viaje en el tiempo, no necesitamos un Delorean, nada más basta con darle play a este video. Blazers anchos con polera blanca y jeans, faltas de tiro altísimo y el famoso corte de pelo de Rachel se hacen presentes en la oficina de Bill Gates. Incluye un full tutorial de como abrir el menú de Windows (oh wow), una galería llena de fotos de gatos y un duelo de Pinball 3D (ese mismo con el que matábamos las tardes esperando que fueran las 21 hrs para que el internet saliera más barato) entre Jennifer Aniston y Joystick Johnny. Todo con un sonido muy Seinfeld de fondo y cada vez que Matthew Perry tira un chiste.

Demasiados spoilers, los dejamos con los 56 minutos de un viaje a los 90 (el VHS para reproducir el video se vende por separado).

Comenta acá