Ya está. Luego de una larga espera, tenemos en nuestras manos el Line-Up del Lollapalooza Chile 2015, a realizarse en el Parque Ohiggins  el próximo 14 y 15 de marzo. La quinta edición chilena del festival ya agotó la fase de “preventa 2”, por lo que las entradas sólo se pueden adquirir en la siguiente categoría a $109.000 (incluye cargo por servicio), que da acceso a los dos días de música en vivo.

El anuncio por día de las bandas, así como la venta de entradas individuales por jornada se anunciarán en las próximas semanas por parte de Lotus, la productora en Chile de la franquicia.

Te contamos un poco más sobre los artistas que encabezan el cartel de esta edición del Festival.

Robert Plant

Una de las voces inmortales del rock de todos los tiempos, es una de las cartas jugadas de este año y que ya sonaba hace varios meses. Esta será su tercera visita al país, donde podrá presentar su nuevo disco “Lullaby…and The Ceaseless Roar”, que es su primer trabajo solista en nueve años. Por supuesto, habrá algunas reversiones de clásicos de Led Zeppelin para complacer a los fans locales.

Jack White

El ex líder de The White Stripes lanzó este año su segunda aventura como solista “Lazaretto”, con la cual ha generado una ola de criticas favorables.  Además de su última producción, el norteamericano repasa éxitos de su antigua banda y de sus otros proyectos The Raconteurs y The Dead Weathe ¿El resultado? Un show de más de 3 horas.

Kings of Leon

Luego de una arrolladora presentación en el Estadio Victor Jara en el 2005, cuando eran sólo unos lolos, ahora vienen con toda la experiencia de ser parte de las bandas que han dado nueva energía al rock mundial. Kings of Leon será parte de Lollapalooza con un show que estará enfocado en su último disco, Mechanical Bull (2013), que mezcla sonidos del country y el blues con el pulso de su rock directo que ya conocemos de sobra.

Kasabian

Con casi dos décadas de carrera, los británicos de Kasabian llegan por fin a nuestro país luego de la cancelación de lo que sería su primer concierto en el país en 2012. “48:13” se llama el disco lanzado en abril de este año y que los tiene girando por el mundo con fechas en lugares como Bélgica, Francia, Holanda y Canadá. El 2015 será la primera vez que Sudamerica recibirá al cuarteto.

Alt-J

El indie rock inglés de Alt-J se asomará por Sudamérica en el próximo Lollapalooza. Aunque su bajista, Gwil Sainsbury, se retiró de la banda a principios de este año, eso no ha impedido que la agrupación se alce como una de las revelaciones británicas del último tiempo. Con sólo dos discos bajo el brazo y 8 años de carrera el ahora trío toca alrededor de 20 temas en sus presentaciones en vivo.

Foster The People

Luego de 2 años, Foster The People vuelve al Lollapalooza Chile, esta vez con un segundo disco bajo el brazo que, si bien no ha alcanzado el monstruoso éxito de “Torches”, no ha logrado eclipsar a la banda liderada por Mark Foster. Los californianos poseen en el país una gran masa de fanáticos que podrán volver a encontrarse con el trío en el calor santiaguino de marzo.

Skrillex

El principe del Dubstep es otro que vuelve al Lolla Chile luego de haberse presentado en la edición 2012. Sonny John Moore (su nombre real) tiene en su palmarés colaboraciones con el músico que se le ponga por delante y es, sin duda, la figura de la música electrónica más relevante de la escena actual.

The Smashing Pumpkins

La banda del pelado Billy Corgan no ha parado su actividad desde el 2007. Los hemos tenido en nuestro país en su nueva formación, y esta será una revancha para quienes aún no han tenido la ocasión de verlos de cerca. Lo curioso de esto es que es muy posible que sea la última vez. Corgan ha anunciado que luego del lanzamiento de un nuevo disco (“Monuments to an Elegy”, programado para diciembre próxima), la banda dejaría de funcionar.

Calvin Harris

Ya consagrado como uno de los tipos que no puede dejar de aparecer con hits discothequeros, Harris llegará esta vez a nuestro país con “Motion”, su nueva placa que cuenta con colaboraciones estelares de estrellas pop como Gwen Stefani y Ellie Goulding. Un show que promete armar la mansa fiesta en esta edición de Lollapalooza.

lollalineup15

Todos ellos nombres que permanentemente han estado a la cabeza de los más grandes festivales del mundo y reflejan la diversidad y la novedad presentes en esta nueva versión de Lollapalooza: con el debut en Chile de Jack White como solista. Kings Of Leon, otra de las grandes figuras del rock contemporáneo y de los más esperados en esta década; con dos gigantes de la electrónica como Calvin Harris y Skrillex; y con una leyenda viviente del rock de todos los tiempos, el mítico Robert Plant, la inmortal voz de Led Zeppelin.

Siempre a la vanguardia, los dos días de festival tendrán los actos musicales de mayor demanda en el mundo, es así como el line up también lo integran: The Smashing Pumpkins, un referente del rock alternativo de las últimas décadas; The Kooks, que han sido figura en los grandes festivales del planeta esta temporada; Kasabian, por primera vez en Chile, otro debut muy esperado, con  todo el material que los hizo grandes y su excelente nueva propuesta; Interpol, la banda que revivió el post punk y volvió esta temporada con renovadas energías; Bastille, una de las grandes apariciones de la música británica esta temporada; NOFX, un ícono del punk californiano con una fuerte base de seguidores en este lado del mundo; Mass Mental proyecto liderado por Robert Trujillo (Metallica, ex-Suicidal Tendencies) y a ellos se suman nombres como Major Lazer, Nicky Romero y Alt-J, entre muchos otros.

El escenario electrónico también recibirá a grandes nombres como Dillon Francis, Chet Faker, DJ Snake, sólo por nombrar algunos.

En el caso de los representantes locales, hay varias que se repetirán el plato este año, como es el caso de Astro y Pedro Piedra. pero hay sorpresas, como las presentaciones de Jorge González y la unión de una super banda: la clásica “Familia Chilena del Funk”, conformada por los Chancho en Piedra y Los Tetas.

Comenta acá