La conexión entre la música y el cine no es ninguna novedad y existen notables duplas de directores y compositores que suelen trabajar siempre juntos: Tim Burton con Danny Elfman, Steven Spielberg y John Williams, o Peter Jackson con Howard Shore.

Sin embargo, una de las duplas más notables y que, tal vez, ha pasado desapercibida es aquella entre el director Paul Thomas Anderson y el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood. Comenzaron a trabajar juntos en el rodaje de There Will Be Blood el año 2007, y su trabajo como dupla se ha consolidado a través de los años y de cada una de las películas en las que han trabajado (There Will Be Blood, The Master e Inherent Vice).

Pero estas colaboraciones han visto su conexión máxima al enterarnos que el mismísimo Paul Thomas Anderson ha dirigido el documental “Junun“, en el que retrata el proceso creativo y de grabación del nuevo disco de Greenwood en India.

El documental tendrá una hora de duración y se estrenará durante el New York Film Fest, entre las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre, y según la descripción del sitio web del festival, el documental “vive y respira música”.

Aunque aún no existe un trailer del documental, a continuación los dejamos con las principales colaboraciones de Greenwood en las películas de Anderson:

Comenta acá