La escena musical de la quinta región lleva tiempo tomando fuerza, buscando retomar la importancia de la zona en la exportación de nuevos sonidos. Nuevos sellos independientes han trabajado a base de sangre, sudor y lágrimas para que estas voces tengan protagonismo en el oído colectivo nacional.

Los Moltar es una banda surgida desde el interior de la quinta región (Villa Alemana, Quilpué y Quillota) que ha logrado golpear la mesa con un sonido único, originado por una serie de influencias que recorren bandas como Portishead, Warpaint, The Smiths, Radiohead y Electrodomésticos. Además de tomar referencias de la música contemporánea con el uso del contrabajo en sus presentaciones, un detalle no menor como respuesta quizás a una tendencia constante al uso de apoyo sintético.

Su EP debut, de denominación homónima, contiene 4 canciones que se engloban en un lapso de 15 minutos, ideal para hacer más ameno bajar al centro, esperar la fila o aguantar el entretiempo del partido de la selección. Cabe destacar su desplante en vivo, el cual se notó hace un par de semanas cuando se presentaron en el Ele Bar de Valparaíso, junto a Mantarraya.

Escucha a ‘Los Moltar’ y pégalos a tu banda sonora, como el imán de tu refrigerador, aquí:

 

Comenta acá