Tras un intenso año de grabaciones, finalmente este domingo 4 de junio se dará a conocer por completo el primer álbum de Playa Gótica, agrupación que en el último tiempo se ha consolidado como una de las revelaciones de la música nacional.

“Amigurumi” es el título del disco debut de esta banda de pop oscuro y violento, conformada por Fanny Leona, Carlos Fariña, Andrés Ugarte y Cristóbal Loader. Son 17 tracks en total, donde están presentes singles ya conocidos como “Reptil no gentil”, “Extraños visitantes” y “Fuego”, y que también incluyen canciones que se han hecho conocidas gracias a las presentaciones en vivo, como “Hablemos del mal gusto”, “Bikini” y “Cosita”.

Este álbum, producido por Milton Mahan (Dënver, Fakuta, “Bear Story”), masterizado por Chalo González y editado por Umami Discos, se podrá descargar gratuitamente a través de Bandcamp durante una semana a partir de este domingo 4 de junio, y próximamente estará disponible en todas las plataformas de música vía streaming.

Como previa a este lanzamiento, Playa Gótica lanzó su cuarto single correspondiente al tema “Pigman (Aburrida en la tienda)”, un explosivo corte que representa el costado post punk bailable y más luminoso del álbum debut.

 

Comenta acá