Tras su EP homónimo de 2015, Paracaidistas probaron esas canciones y otras nuevas en docenas de conciertos a lo largo de los dos últimos años. El EP fue muy exitoso viendo ediciones del mismo en México, Perú y España.

Fruto de esa experiencia y de trabajarlas con tanta intensidad dieron forma a un puñado de temas que ahora aparecen plasmados en su primer disco, Bruxar, editado por Sudamerican Records y que ya se puede descargar desde esta semana.

Como la banda sonora de la juventud, el disco está lleno de rabia, angustia adolescente, euforia, drogas y noches de fiesta, (des)amor y claro, mucha música. Una variedad de sonidos y estilos que van desde el pop naïf de “Noche” que podría recordar a Los Fresones Rebeldes, a la melancolía indie de “Nos Caemos”, el pop-rock guitarrero del single “Bruxar”, el shoegaze de “Días de infancia” o estallidos de punk ramoniano como “Rompamos los Carteles Electorales”.

El disco fue grabado en Estudios del Sur bajo el mando de Tito Astete junto a Joaquín Saavedra, vocalista de la banda, también ambos en las labores de la mezcla, y masterizado por Drew Cappoto (Metallica, Jane’s Addiction) en Verité Sound de Nueva York.

Descarga gratis (hasta agotar stock) “Bruxar” de Paracaidistas vía Bandcamp aquí.

Fotografía por Camila Álamo.

Comenta acá