El año 2002 era una época distinta. Los músicos eran más huraños y pocas veces compartían entre sí en un escenario (ahora es muy normal ver a Gepe, Alex Anwandter o Javiera Mena aparecerse de sorpresa en shows grandes y chicos). Una de esas pocas instancias donde pasaba eso en ese tiempo era la Yein Fonda.

Esta fiesta tradicional de fiestas patrias, organizada por Álvaro Henríquez y sus amigos de turno, fue muy especial en ese 2002. Para ese entonces, había toda una buenaonda con Los Bunkers, ya que los tenía muy cerca grabando su segunda placa, “Canción de Lejos”, y se hizo natural que participaran en el evento dieciochero de ese año compartiendo el cartel con otros artistas como La Sonora de Tommy Rey y Pettinellis en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, entre el 18 y el 20 de septiembre.

A altas horas de la noche de una de esas jornadas, en pleno turno del disuelto quinteto penquista, Henríquez se sumó al carrete arriba del escenario con un amigo, Jorge González, quien andaba en sus días de descanso en pleno periodo de regreso de Los Prisioneros. Como todo salió de la nada, se pusieron a tocar covers que todos tenían en su ADN: canciones de The Beatles y Electric Light Orchestra. Era tan buena la fiesta que hasta los folcloristas Pepe Fuentes y María Ester Zamora se sumaron.

El usuario de YouTube Oscar Oyarce se consiguió la grabación en VHS de esa histórica ocasión y lo subió a YouTube. Un registro de culto que teníamos que compartir para ustedes aquí en La Rata.

One After 909 (The Beatles)

Last Train To London (Electric Light Orchestra)

A Hard Day’s Night (The Beatles)

 

Comenta acá