Chiquillos, si acaban de empezar a ver la serie como los dijimos por acá, o por si aún no ha visto el final, les queremos decir que este post CONTIENE SPOILERS. En serio. No digan que no les avisamos.

 A finales de marzo, vimos el esperado -y por muchos, predecible- final de la sitcom How I Met Your Mother. Muchos fueron los reclamos y quejas al desenlace que dio fin a las nueve temporadas de la serie: después de años de malas citas, de corazones rotos y de decepciones amorosas, Ted por fin conocía y se casaba con la famosa Madre, quien finalmente se llamaba Tracy McConnell. Hasta ahí, todos pensábamos que en nuestras manos teníamos el final ideal, pero resulta que los guionistas tenían otros planes: Tracy muere (no nos dicen de qué) y luego de años de viudez y con la autorización de sus hijos, un cincuentón Ted Mosby vuelve a intentarlo con Robin.

Conscientes del ruido que causaría este final, Carter Bays y Craig Thomas -creadores, productores y guionistas de la serie- poco se demoraron en anunciar que la edición en DVD de la novena temporada contaría con el final alternativo. Dicho final, fue filtrado este fin de semana por diferentes medios, y aunque la cadena CBS aún no emite algún anuncio que confirme su oficialidad, la voz de Bog Saget -narrador y voz del muy adulto Ted Mosby- nos parece bastante convincente.

En este final, la magia de la edición nos permite ver como Ted reflexiona sobre todas las experiencias que tuvo que pasar y que lo llevaron a conocer a Tracy: salir de su departamento la noche en que Lily y Marshall se comprometieron, como se enamoró y terminó con Robin, la vez que lo dejaron en el altar, todas las malas citas y las mujeres erróneas con las que alguna vez salió. Todo se resume a la noche de la boda de Robin y Barney, donde en la estación del tren se atrevería a hablarle a la mujer bajo el paraguas amarillo. Y todo tiene sentido, como diría el guatón Salfate, todo calza.

Acá les dejamos el final alternativo que muchos estábamos esperando.

https://www.youtube.com/watch?v=tLKKbXsbYbY