Me presento ante ustedes no como un experto, sino como un ciudadano preocupado”, exclama el reciente Premio Oscar, Leonardo DiCaprio, frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras haber sido nombrado “mensajero de paz para el cambio climático” el año 2014.  Así comienza el documental “Antes que sea tarde” (Before the Flood) que expone las consecuencias del cambio climático debido a la contaminación, el que fue producido por el mismo actor y dirigido por Fisher Stevens.

El film, estrenado en la pantalla chica el pasado 30 de octubre, expone de forma crítica y personal en 95 minutos como en diferentes sitios del globo se perciben los atroces daños al medioambiente. Con la curiosidad propia de un novato en el tema, DiCaprio fue capaz de entrevistar a grandes líderes de los cinco continentes y denunciar como políticos y empresarios enmascaran este problema debido a sus intereses económicos.

Según su sitio web, el documental seleccionado en el Festival de Cine de Londres e Internacional de Toronto, fue subido hace una semana al canal oficial de National Geographic en Español, el cual puedes ver a continuación.

Por: J. Francisca Soto Cabrera

Comenta acá