Comienza la última semana de financiamiento colectivo para concluir el documental “El Último Testigo” dirigido por Francesc Relea.
Este es un proyecto que busca contar la historia del destacado fotógrafo chileno Luis Poirot, quien tuvo que partir al exilio durante la dictadura cívico militar para salvaguardar su vida y trabajo fotográfico.

Poirot es el autor de unos de los archivos fotográficos más importantes de Chile, sobre todo de los años del gobierno de la Unidad Popular. Con valentía y astucia Poirot consiguió salvar, durante su exilio en Francia, aquellas históricas fotografías que los militares querían destruir tras el golpe de estado.

“El Último Testigo” es una coproducción hispano-chilena que reivindica la memoria, a partir de la fotografía como garante de los recuerdos y arma contra el olvido. La película cuenta con la participación de la escritora Isabel Allende, el cantautor Joan Manuel Serrat, el cineasta Pablo Larraín, el expresidente Ricardo Lagos, y la periodista Maruja Torres, entre otras figuras.

El objetivo de la campaña de crowdfunding es, según los productores, conseguir los fondos para terminar y estrenar el documental el presente año en conmemoración de los 50 años del golpe. La campaña estará alojada en la plataforma Kickstarter hasta el próximo 26 de mayo.
Hay diferentes opciones para patrocinar el proyecto, desde un aporte sin recompensa, un libro de Poirot autografiado, una fotografía original del artista, e incluso puedes aportar y ser reconocido como director ejecutivo del documental.