Con un sold-out por doble partida, Incubus, la banda noventera de rock alternativo, funk y de metal se presentará este próximo 4 y 5 de abril en el Movistar Arena. La razón, celebrar su cuarto álbum de estudio “Morning View” (2001) de inicio a fin más sus grandes exitos. Un concierto imperdible para aquellos que le empezaron a seguir la huella a comienzos de este milenio.
Después de su cuarta visita a nuestro país en 2017, en el mismo recinto, Brandon Boyd y compañía regresarán y entregarán todo a los más fanáticos del proyecto con su disco más icónico. Esa placa que los posicionó 60 semanas en el Billboard 200, ubicándose en el puesto número 2 y les dio una certificación de doble platino de la RIAA.
Álbum que hoy es nostálgico para quienes les escuchan y para los integrantes. El mismo Boyd comenta al respecto que para crearlo, habían alquilado una casa en Malibú con vista al mar a modo de un experimento artístico. La misma vista representada en su portada, y que también nos hace sentir ahí, sobre todo en temas como “Are You In?” con esa vibra californiana.
Añoranza que los llevó también a regrabar los 13 temas del “Morning View” después de más de dos décadas. El resultado: “Morning View XXIII” (2024), en donde agregaron nuevos detalles y arreglos a sus composiciones para entregarle una frescura adaptada a los tiempos actuales y por qué no, mantener vivo el espíritu de este clásico dosmilero en el rock alternativo.
Actualmente la banda con la que Boyd realiza sus espectáculos se conforma de miembros originales como Mike Eizenger en la guitarra y teclados; José Pasillas, en la batería, y Chris Kilmore en tornamesa y teclados. Mientras que uno de sus nuevos integrantes es la bajista Nicole Row, quien se sumó a la agrupación en 2023 como un reemplazo temporal de Ben Kenney. Aunque oficialmente se unió en febrero de 2024.
Desde entonces se ha presentado desde el inicio de esta gira mundial que celebra a “Morning View” (2001) en su totalidad más los grandes hits, mismo tour que en un mes más aterriza en Chile. “Drive”, “Pardon Me” y “Stellar” de su disco “Make Yourself” (1999), temas emblemáticos de la trayectoria de Incubus, también se espera que digan presente en ambas noches del Movistar Arena.
La banda se presentará a estadio lleno las dos jornadas, después de haber agotado en tiempo récord su stock de entradas disponibles.